MIS PRODUCCIONES


LES COMPARTO ALGUNAS ACTIVIDADES REALIZADAS CON PADRES DE FAMILIA.

La familia juega un papel muy importante en la educación de sus hijos. 
En un inicio de ciclo escolar se observo que existe poco apoyo  por las madres de familia hacia sus hijos en actividades escolares, no había  interés en el rendimiento académico e incluso he observado en el ciclo pasado e inicios de este que durante las reuniones la mayor parte de madres de familia no se fija en las calificaciones de sus hijos cuando se les entrega solo firman, también en mi grupo fui observando que hacía falta más vínculos afectivos por parte de sus padres, tal vez se dejan absorber por las rutinas, el trabajo, los problemas en fin en este entorno social son varias las situaciones de cada integrante de familia.
Por tal motivo se realizaron diferentes actividades con padres de familia, teniendo como fin sensibilizarlos  para que sean más cariñosas con sus hijos, se preocupen por lo que hacen en la escuela, les pregunten ¿Qué aprendieron? ¿Qué les dejaron de tarea? ¿Con quién jugo? ¿Qué le paso en la escuela?, ya que la educación empieza en la casa y se fortalece en la escuela, a medida que se de esa triangulación de alumno-padres de familia-maestro y viceversa, el alumno logrará una mejor formación en todos los sentidos, social, afectiva, académica.
Como primer acción emprendida fue la realización de una actividad de convivencia que tuvo como propósito:
  • Jugar dinámicas que les ayuden a expresar sus sentimientos sobre su relación familiar.
  • Reconocer lo que aprecian el uno del otro.
  • Y fomentar una práctica sana y educativa.
Actividad de convivencia con padres de familia
Alumnos trabajando con madres de familia actividad conociendo a mi hijo.



















 

La actividad  fue con el apoyo de maestra del 3° A, maestro de Educación Física, Director, además esta fue una de las acciones emprendidas en el CTE, donde por grupos realizaron otro diseño de actividades.

Por los que se pudo observar la mayor parte de madres de familia asistieron, se sensibilizaron ante las diferentes actividades, se divirtieron, con este tipo de acciones se esperaba que existiera MUCHO, apoyo a sus hijos en la situación académica que no solo asistieran a las reuniones ordinarias, sino que brinden apoyo a sus hijos en tareas, materiales solicitados, también fortalecer  esos vínculos afectivos madre e hijos y viceversa.


 En la segunda actividad que se realizó fue “conociendo a mi  hijo” para esto se les dio a conocer una  lectura regalo, después con ayuda de su hijo marcaron el contorno de la mano de ellos para luego en cada uno de los dedos escribir alguna cualidad de su hijo (a), después se la leyeron a sus hijos y comentaron  los alumnos si era verdad o tal vez no sabían que ellos eran así. Se observó que la mayoría no sabía que poner  y no era porque no saben leer y escribir pues desde este paso hubo madres de familia que tal vez no se han detenido a observar a conocer a sus hijos.


https://es.scribd.com/doc/273795809/PARA-TI-MI-HIJA-O-DIAPOSITIVAS-3-B?secret_password=SOmcS5nmH9tPM4rIzAcA
Para segunda actividad, se les proyecto una lectura regalo titulada “carta a mi hija”, se presentaron fotos de los mismos alumnos cuando eran pequeños, de sus familiares. En seguida se les dio una carta que tenían que completar, de la misma manera los alumnos escribieron una carta a sus mamás,  para después se la iban a leer y demostrar su cariño por medio de un abrazo y un beso. En esta actividad se observó que ya se integraron más mamás  a ser más expresivas con sus hijos.


CARTA ELABORADA POR MADRES DE FAMILIA.

Como tercer actividad con padres  se llevó a cabo “que paquete quiero que mi hijo lleve” Para esto se les dio a conocer una  lectura regalo titulada “No me enseñaste a llevar un paquete” se plantearon preguntas sobre la misma, enseguida se les pidió que con ayuda de sus hijos elaborarán una maleta de hoja iris, la forma en la que la iban a realizar era libre según su creatividad, varias mamás si estaban muy esmeradas con sus hijos diseñándola, dibujándole flores, etc.
 
MADRES DE FAMILIA REALIZANDO MALETA Y ESCRIBIENDO LO QUE ESPERAN QUE SUS HIJOS SEAN.

ELABORACIÓN DE MALETAS A SUS HIJOS.
Posteriormente se les entrego unas tarjetas donde las señoras escribieron como les gustaría que fueran sus hijos, enseguida se las entregaron a los alumnos y ellos registraron por el otro lado que es lo que ellos harían para que lograran lo que sus mamás desean para ellos.

Con el desarrollo de las diferentes acciones desarrolladas se logró un poco más de apoyo a sus hijos, no el esperado pero sé que para el siguiente ciclo escolar lograré que más madres de familia sientas esa necesidad, motivación por conocer el desempeño de sus hijos, y así mismo que los alumnos sean más responsables en sus actividades académicas.


2 comentarios:

  1. Excelentes evidencias maestra, se ve un gran trabajo de su parte no solo con los niños sino tambien con los padres.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus comentarios, este trabajo con padres de familia ha sido un pequeño logro y falta aun mejorarlo para que así ellos se sientan más comprometidos y asuman sus responsabilidades como padres.

    ResponderEliminar

!Hola¡ los invito a retroalimentar mi portafolio.