PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES

AQUÍ ENCONTRARAS LAS PRODUCCIONES DE MIS ALUMNOS.

En esta sección presento algunas muestras de trabajos elaborados por los alumnos de uno con y otro con bajo desempeño dichas actividades dan evidencia de sus aprendizajes proceso y dificultades en los campos de pensamiento lógico matemático y competencias comunicativas del lenguaje escrito y oral.
La actividad propuesta de matemáticas fue del bloque 3.
Aprendizaje esperado: Utiliza el algoritmo convencional para resolver  operaciones básicas con números naturales.
Eje: manejo de la información; análisis y representación de datos. Resolución de problemas en los cuales es necesario extraer información explicita de diversos portadores.
Para el desarrollo de esta actividad se inició con la práctica  operaciones básicas, con apoyo del caniquero, en donde por equipos de 4 donde cada uno realizaba una tirada,  registraban los números en su cuaderno, el orden era de acuerdo al número que obtenía cada alumno, lo ubicaban de acuerdo al valor posicional, uno de los integrantes tomaba una tarjeta que contenía el signo de la operación que iban a realizar (x o ÷) otro alumno  volvían a realizar una tirada más y el numero obtenido era por el cual multiplicaba o dividían según el caso.
Esta actividad fue agradable a los alumnos e incluso a ese alumno que obtuvo un bajo desempeño y era de esperarse pues el alumno le ha costado mucho integrarse al grupo, llevar el mismo ritmo de aprendizaje, en lo particular para mí ha sido y va seguir siendo un reto pues el alumno es muy tímido, algo indisciplinado, no muestra mucho interés en asistir a la escuela  y como ya lo mencione en otras secciones de este blog el contexto en el que se desenvuelven influye en el avance de su educación y mucho más cuando por parte de la familia existe un apoyo nulo y lo digo así porque su mamá no asistió a reuniones, actividades implementadas ni a citatorios por dirección, ante estas adversidades mi compromiso,  responsabilidad y sobre todo mi vocación como maestra es contribuir para que mis alumnos a mi cargo sean mejores estudiantes todo esto lo iré logrando a medida que mis posibilidades  me lo permitan.

https://es.scribd.com/doc/273799684/Alumno-con-bajo-desempeno?secret_password=dxcSvXXFlT2keV5Y1c81
En cuanto a la alumna con alto desempeño, en ella he observado que existe presencia de su familia donde la han ido educando esos valores que mechas de las veces cuesta demostrar como lo es el aprender escuchar a los demás, respetar ideas, ser solidarios, etc. es una alumna que presenta muy buena disposición al trabajo individual como en equipo, responsable, que ha ido desarrollando más sus competencias matemáticas en la habilidad para interpretar, discernir  que operaciones realizar ante algún problema. Desde mi punto de vista considero que a la alumna le hace falta mejorar es en lograr tener un mejor desenvolvimiento social, le cuesta trabajo expresarse y no porque no sepa es por su timidez, esta actitud hay que seguir trabajando para que sea una persona social, tenga un mejor desenvolvimiento en su contexto donde se desenvuelve.

https://es.scribd.com/doc/273799848/ALUMNA-CON-ALTO-DESEMPENO?secret_password=PRMqOqYAUupm912sxxR0

Español.
En una de las actividades desarrolladas en el proyecto 11 de Español.
Aprendizaje esperado: identifica las características de personajes y escenarios, y establece su importancia en el cuento. Usa palabras y frases adjetivas y adverbiales para describir personas, lugares y acciones.
Algunas de las actividades abordadas durante el proyecto fue; lectura de cuentos por parte mía, cambio de personajes y situaciones de los mismos.
Reordenamiento y relación texto imagen de un cuento.
Identificación de adjetivos calificativos,  adverbios (de cantidad, tiempo, lugar, modo).
Descripciones en su cuaderno sobre algunos personajes en los cuentos leídos.
Escritura en tarjetas de un cuento y de dibujos, juego con esas tarjetas ordenando según  su secuencia.
Elaboración de la actividad seleccionada por parte de cada alumno.

Bajo desempeño. El motivo por el cual se eligió esta actividad fue porque el alumno ha ido avanzando lento en su proceso de aprendizaje, no es muy constante en trabajos propuestos sobre todo los que se les deja en casa, en lo que concierne a la asignatura presenta dificultad para entender de qué trata algún texto, aunado su indiferencia a la asignatura, lo que menos le gusta es leer, poco a poco se ha motivado para que sienta  ese gusto y necesidad de leer, una de las actividades que se ha trabajado en el centro escolar es préstamo de libros, invitado lector, elaboración de pequeños libros de lo que les gusto y exposición de estos en el termómetro lector, lecturas de comprensión, lecturas regalo por mí.

 ALUMNO CON BAJO DESEMPEÑO
 https://es.scribd.com/doc/273797975/Alumno-Con-Bajo-Desempeno?secret_password=dyIbJbf0DsXOtnd1qgAw




Alto desempeño. La alumna de esta actividad ha tenido un gran cambio pues ella era muy tímida, no participaba en clase, con frecuencia su mamá decía que la niña le dolía la cabeza porque se sentía muy presionada ante el trabajo propuesto y sobre todo los días que  se realizaba el examen; no hubo expediente médico cuando se ponía así la atendía en la clínica de la comunidad y con plantas medicinales ante esta situación se decidió bajar un poco con ella el ritmo  y poco a poco se fue integrando. 

 ALUMNA CON ALTO DESEMPEÑO.
 https://es.scribd.com/doc/273798662/ALUMNA-CON-ALTO-DESEMPENO?secret_password=FsBtIXZr63xpb7Iu4PwO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Hola¡ los invito a retroalimentar mi portafolio.