AQUÍ ENCONTRARAS LAS PRODUCCIONES DE MIS ALUMNOS.
En
esta sección presento algunas muestras de trabajos elaborados por los alumnos
de uno con y otro con bajo desempeño dichas actividades dan evidencia de sus
aprendizajes proceso y dificultades en los campos de pensamiento lógico
matemático y competencias comunicativas del lenguaje escrito y oral.
La
actividad propuesta de matemáticas fue del bloque 3.
Aprendizaje
esperado: Utiliza
el algoritmo convencional para resolver operaciones básicas con números naturales.
Eje: manejo de la información; análisis y
representación de datos. Resolución de problemas en los cuales es necesario
extraer información explicita de diversos portadores.
Para
el desarrollo de esta actividad se inició con la práctica operaciones básicas, con apoyo del caniquero,
en donde por equipos de 4 donde cada uno realizaba una tirada, registraban los números en su cuaderno, el
orden era de acuerdo al número que obtenía cada alumno, lo ubicaban de acuerdo
al valor posicional, uno de los integrantes tomaba una tarjeta que contenía el
signo de la operación que iban a realizar (x o ÷) otro alumno volvían a realizar una tirada más y el numero
obtenido era por el cual multiplicaba o dividían según el caso.
Esta
actividad fue agradable a los alumnos e incluso a ese alumno que obtuvo un bajo
desempeño y era de esperarse pues el alumno le ha costado mucho integrarse al
grupo, llevar el mismo ritmo de aprendizaje, en lo particular para mí ha sido y
va seguir siendo un reto pues el alumno es muy tímido, algo indisciplinado, no
muestra mucho interés en asistir a la escuela
y como ya lo mencione en otras secciones de este blog el contexto en el
que se desenvuelven influye en el avance de su educación y mucho más cuando por
parte de la familia existe un apoyo nulo y lo digo así porque su mamá no
asistió a reuniones, actividades implementadas ni a citatorios por dirección,
ante estas adversidades mi compromiso,
responsabilidad y sobre todo mi vocación como maestra es contribuir para
que mis alumnos a mi cargo sean mejores estudiantes todo esto lo iré logrando a
medida que mis posibilidades me lo
permitan.
https://es.scribd.com/doc/273799684/Alumno-con-bajo-desempeno?secret_password=dxcSvXXFlT2keV5Y1c81
En
cuanto a la alumna con alto desempeño, en ella he observado que existe
presencia de su familia donde la han ido educando esos valores que mechas de
las veces cuesta demostrar como lo es el aprender escuchar a los demás,
respetar ideas, ser solidarios, etc. es una alumna que presenta muy buena
disposición al trabajo individual como en equipo, responsable, que ha ido
desarrollando más sus competencias matemáticas en la habilidad para
interpretar, discernir que operaciones
realizar ante algún problema. Desde mi punto de vista considero que a la alumna
le hace falta mejorar es en lograr tener un mejor desenvolvimiento social, le
cuesta trabajo expresarse y no porque no sepa es por su timidez, esta actitud
hay que seguir trabajando para que sea una persona social, tenga un mejor
desenvolvimiento en su contexto donde se desenvuelve.
https://es.scribd.com/doc/273799848/ALUMNA-CON-ALTO-DESEMPENO?secret_password=PRMqOqYAUupm912sxxR0
Español.
En una
de las actividades desarrolladas en el proyecto 11 de Español.
Aprendizaje
esperado:
identifica las características de personajes y escenarios, y establece su
importancia en el cuento. Usa palabras y frases adjetivas y adverbiales para
describir personas, lugares y acciones.
Algunas de
las actividades abordadas durante el proyecto fue; lectura de cuentos por parte
mía, cambio de personajes y situaciones de los mismos.
Reordenamiento
y relación texto imagen de un cuento.
Identificación
de adjetivos calificativos, adverbios (de
cantidad, tiempo, lugar, modo).
Descripciones
en su cuaderno sobre algunos personajes en los cuentos leídos.
Escritura
en tarjetas de un cuento y de dibujos, juego con esas tarjetas ordenando según su secuencia.
Elaboración
de la actividad seleccionada por parte de cada alumno.
Bajo desempeño.
El motivo por el cual se eligió esta actividad fue porque el alumno ha ido
avanzando lento en su proceso de aprendizaje, no es muy constante en trabajos
propuestos sobre todo los que se les deja en casa, en lo que concierne a la
asignatura presenta dificultad para entender de qué trata algún texto, aunado
su indiferencia a la asignatura, lo que menos le gusta es leer, poco a poco se
ha motivado para que sienta ese gusto y
necesidad de leer, una de las actividades que se ha trabajado en el centro
escolar es préstamo de libros, invitado lector, elaboración de pequeños libros
de lo que les gusto y exposición de estos en el termómetro lector, lecturas de comprensión,
lecturas regalo por mí.
ALUMNO CON BAJO DESEMPEÑO
https://es.scribd.com/doc/273797975/Alumno-Con-Bajo-Desempeno?secret_password=dyIbJbf0DsXOtnd1qgAw
Alto
desempeño. La alumna de esta actividad ha tenido un gran cambio pues ella era
muy tímida, no participaba en clase, con frecuencia su mamá decía que la niña
le dolía la cabeza porque se sentía muy presionada ante el trabajo propuesto y
sobre todo los días que se realizaba el
examen; no hubo expediente médico cuando se ponía así la atendía en la clínica de
la comunidad y con plantas medicinales ante esta situación se decidió bajar un
poco con ella el ritmo y poco a poco se
fue integrando.
ALUMNA CON ALTO DESEMPEÑO.
https://es.scribd.com/doc/273798662/ALUMNA-CON-ALTO-DESEMPENO?secret_password=FsBtIXZr63xpb7Iu4PwO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!Hola¡ los invito a retroalimentar mi portafolio.